jueves, 11 de marzo de 2010

Preciosa

Creo que sòlo Oliver Twist y Remi han soportado tanto dolor como esta chica de Harlem, aunque sigo con mis dudas, decidido a aprovechar el tiempo ví este filme que estaba lejos de hacerme pasar un rato agradable. La película es buena, es todo, menos preciosa.
Hay una crudeza que raya en la crueldad, vemos como siempre hay alguien que la pasa peor que uno mismo, que nuestros problemas no son nada, hay personas que la pasan mucho peor.
Hay tintes de fantasía que llegan sólo en la cabeza de la protagonista como un método de defensa ante las adversidades. Se agradece el realismo, preferible al drama y melosidad de otras cintas que usan el termino inspiradora, esta no, duro, seco y al hocico.
Hay un cierto pesimismo en el aire, la película de la semana pasada “A serious man”, es desde una perspectiva más ligera, una premisa muy similar, si nos va mal, siempre cabe la posibilidad de que nos vaya peor. Sin embargo Preciosa en comparación con la cinta de los hermanos Cohen deja abierta una posibilidad, con sus bemoles, pero en la cual radica el aporte de la cinta, todo depende de cómo lo veamos y si tomamos el lado bueno, me quedo con la parte en que señalan que a veces las personas que están rodeadas de oscuridad, en un túnel, deben brillar por ellas mismas, y cuando salen de ese túnel siguen brillando para alumbrar a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario