sábado, 29 de agosto de 2009

Donde se narra las cuitas de una reforma educativa.


Presenciamos en estos días, la polémica por los novedosos recortes y omisiones de información en los libros de texto gratuitos. Entre los temas secuestrados tenemos la conquista y la colonia.


Sin ambos episodios, no podemos explicar el México actual, y no con un afán patriótico-nacionalista de banderitas con sellos de monedas y lapiz 2b, si no por que son los hechos que produjeron la realidad que vivimos, hasta la lengua con la que nos comunicamos, sin embargo, algunos consideran prescindible dicha información. Clío, se daba de topes con los ya de por sí mutilados temarios en materia de historia, ha decidido cambiar de empleo.


En el país del absurdo, la reforma educativa producirá personas más desinformadas y debería de significarnos una llamada de atención. ?Qué pretenden que sepamos? ?Qué les conviene que ignoremos?


Recuedo en mis libros ver ilustraciones de arte mexicano explicando los pasajes de la historia, Velasco, Cabrera, Posada, en esta edición de libros se permitieron trastocar la obra El paso de Bering de Iker Larrauiri, en una total falta de respeto.


Seguiremos condenados a repetirla...


No hay comentarios:

Publicar un comentario