Me he declaro en repetidas ocasiones, en contra de los vendedores del Metro, entiendo que ese sea su ingreso, pero no me parece justo que utilicen ese espacio público, entrando a los vagones con su música a niveles agresivos, empujando y, aún viendo que no hay lugar pasando entre los pasajeros. Y dicho sea de paso vendiendo productos ilegales como son los discos piratas.
Sin embargo, en semanas pasadas presencié algo extraordinario. Estando en una estación,ni siquiera en el anden, se poso en mi mano una burbuja de jabón, busqué al niño, probable autor del divertimento pero no lo ví, debo decir que me inquietó, ¿Una señal?
Un rato después ya en el vagón, una mujer ingreso vendiendo un liquido para hacer burbujas. Fue un momento tan peculiar, todos, como hipnotizados veíamos las esferas levantarse en el aire y caer sobre nosotros, otras más huyendo al túnel.
Por unos minutos, lo que dura el trayecto entre dos estaciones, sonreímos, tal vez recordamos algo de nuestra infancia. ¿Cual es la atracción en esas pelotitas? La física nos describe como se forman, pero es su ascenso y descenso, su libertad, la que nos atrapa, en el arte simbolizan lo efímero de la vida.
La belleza de fugaz existencia, es a mí, lo que me atrapa.
Estacionamiento
Hace 9 años